Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son y seguirán siendo un serio problema de salud pública en todo el mundo según los datos de la OMS, con el agravante que la mayoría de los casos son asintomáticos y, además, no existe otro reservorio distinto al humano.
El Laboratorio Clinico VID realizó una investigación sobre Infecciones de Transmisión Sexual donde se estudiaron 1.027 pacientes, de estos, 228 (22,2%) fueron positivos para diferentes agentes de transmisión sexual, distribuidos así: 50 (21,9%) mujeres, 129 (56,6%) hombres heterosexuales y 49 (21,5%) hombres que tenían sexo con hombres (HSH). La edad promedio de las mujeres fue 30 años, y la de ambos grupos de hombres fue 36 años.
Los microorganismos más frecuentemente identificados en mujeres fueron: C. trachomatis (A-K) en 28,6 %, seguido de virus herpes simplex tipo 2 (VHS-2) en 26,8 % y N. gonorrhoeae en 17,9 %.
Si deseas saber más sobre esta interesante investigación que fue publicada en la Revista Medicina y Laboratorio, haz clic aquí Link de la investigación completa